Middle School

Nuestro programa de Middle School estadounidense, grados 7 y 8, sienta las bases para que nuestros estudiantes superen con éxito los desafíos que enfrentarán en la escuela secundaria, lo que resultará en una transición fluida que desarrollará y desarrollará aún más su confianza. Desarrollamos conciencia comunitaria para que nuestros estudiantes crezcan en un ambiente de apoyo que aliente a cada niño a aprender y crecer como un individuo único.

Currículum

Idiomas
Artes en Inglés
Literatura Española
Cultura Catalana y Balear
Inglés como idioma adicional
Español como idioma extranjero
Matemáticas
Pre-Algebra (programa de dos años)
Ciencias
Ciencias de la vida
Ciencias físicas
Ciencias de la computación
Estudios Sociales
Historia de EEUU
Historia Antigua
Historia Actual
Optativas
Drama (school musical)
CTEM (Ciencia, Tecnología, Engeniería, Matemáticas)
Soporte Extra Matemáticas
Lectura
Artes
Jardinería
Educación Física
Programa de dos años centrado en todos los aspectos de la salud y educación física
Aula
El plan de estudios PSSCE (Personal, Social, Salud, Ciudadanía, Educación) que se enseña y desarrolla de manera integral al estudiante

Acreditaciones

Rafa Nadal International School es una escuela autorizada en el extranjero en España por el Gobierno de Baleares y el Ministerio de Educación y tiene un número de código de centro.

Secundaria: RNIS (Rafa Nadal International School) está acreditada por la Middle States Association (MSA), una de las seis organizaciones regionales de acreditación reconocidas por el Departamento de Educación de los Estados Unidos. Actualmente, MSA otorga acreditación a más de 3.500 escuelas y a instituciones miembros en más de 85 países de todo el mundo. Visite www.middlestates.org para más información.

Primaria: Estamos en proceso de ser totalmente autorizados y reconocidos por las autoridades educativas correspondientes en España, como escuelas extranjeras.

Comunicación

En RNIS agradecemos la contribución de nuestros padres para ayudarnos a crear juntos la comunidad que imaginamos y trabajar juntos para ayudar a cada niño a alcanzar su potencial. Se fomentan las sugerencias, comentarios y apoyo de los padres. Para asegurar un flujo efectivo de información entre la escuela y los padres, tenemos muchos canales de comunicación.

  • Bienvenida a los padres por la mañana: al comienzo de cada año escolar, invitamos a todos los padres a una presentación. Los padres tienen la oportunidad de conocer a los maestros de sus hijos y se les da un resumen del año que viene
  • Las reuniones de padres y maestros se llevan a cabo tres veces al año. Los padres y maestros organizan citas durante todo el año.
  • RNIS también aprovecha los últimos desarrollos tecnológicos para permitir a los padres acceder de forma remota al progreso de sus hijos, así como comunicarse directamente con los maestros por correo electrónico.

Tutoría

En RNIS, hacemos todo lo posible para salvaguardar y promover el bienestar de nuestros estudiantes a fin de desarrollar todo su potencial y brindarles un entorno seguro y afectuoso. Somos muy conscientes de que nuestra tutorial debe estar en línea con nuestro espíritu, donde se debe mostrar respeto a todos; profesor a alumno, alumno a profesor, así como alumno a alumno y a la comunidad en general. Todos nuestros estudiantes tienen un tutor asignado con quien se reúnen regularmente para discutir temas académicos y pastorales. Además, los estudiantes en los grados superiores serán mentores para los estudiantes más jóvenes y los recién llegados, de esa manera todos se sentirán bienvenidos y apoyados.

Vida escolar

En RNIS, hacemos todo lo posible para garantizar que cada estudiante este entusiasta, alentado y cuidado tanto en el aula como fuera de ella. El día escolar está muy ocupado: clases, deportes, pasatiempos, actividades co-curriculares, excursiones, conferencias, problemas ambientales, recaudación de fondos, etc. En RNIS, algo sucede todo el tiempo y todos nuestros estudiantes están involucrados en muchas áreas diferentes que mantienen ocupados, hacerlos felices y no menos importante divertirse. Creemos que los estudiantes felices son estudiantes exitosos.

En RNIS, hay viajes culturales y educativos organizados durante todo el año escolar. Estos viajes se basan en el tema que se estudia en las lecciones y refuerzan su aprendizaje. Las excursiones varían según el grupo de cada año e incluyen viajes a museos, granjas, industrias locales, monumentos históricos, teatros y reservas naturales.

También hay asambleas que le permiten al maestro la oportunidad no solo de dar mensajes y anuncios a todos los estudiantes y registrar la asistencia, sino más importante, seguir individualmente el progreso de los estudiantes y abordar los deberes pastorales para que el estudiante sea atendido. Además, se abordan diversos temas que varían a lo largo del año e incluyen temas como compartir, responsabilidad social, reciclaje, inclusión, acoso escolar, etc. Este tiempo de reunión forma parte integral de nuestro cuidado pastoral. Los estudiantes también pueden tener la oportunidad de turnarse para dirigir la asamblea en un tema en el que tienen un interés especial. También pueden mostrar parte de su trabajo, presentar una obra breve o informar a los otros grados en una excursión reciente.

SAT/TOEFL

RNIS es un centro de pruebas completamente acreditado de Scholastic Aptitude Test (SAT) que ofrece a los estudiantes de la escuela y a los miembros de la comunidad externa la oportunidad de presentarse a este examen que se utiliza para ingresar a la universidad en los Estados Unidos.

El examen SAT mide las habilidades de alfabetización y escritura necesarias para el éxito académico en la universidad. Su objetivo es evaluar el análisis y la resolución de problemas, habilidades que aprendieron en la escuela, que necesitarán en la universidad. La prueba se administra dentro de un límite de tiempo para producir un rango de puntajes. El SAT consta de tres secciones principales: lectura crítica, matemáticas y escritura. Cada sección recibe una puntuación en la escala de 200–800. La prueba es de 3 horas y 45 minutos de duración dividida en secciones cronometradas, con preguntas que van desde fácil, medio y difícil.

El examen de inglés como idioma extranjero (TOEFL) es un examen estandarizado que se usa para medir la capacidad del idioma inglés de los hablantes no nativos que desean inscribirse en universidades de habla inglesa. El examen es aceptado por muchas instituciones académicas y profesionales de habla inglesa. TOEFL es una de las dos principales pruebas de idioma inglés en el mundo, el otro es el IELTS.

La prueba tiene una duración de cuatro horas y se califica en una escala de 0 a 120 puntos y consta de cuatro secciones: (lectura, comprensión auditiva, expresión oral, escritura), cada una de las cuales mide una de las habilidades básicas del lenguaje. Todas las tareas se centran en el lenguaje utilizado en un entorno académico de educación superior. La mayoría de las universidades usan los puntajes de TOEFL como solo un factor en su proceso de admisión, y una universidad o programa dentro de una universidad a menudo establece un puntaje mínimo de TOEFL requerido. Los puntajes mínimos de TOEFL varían de 61 (Bowling Green State University) a 111 (University of Oxford).

RNIS ofrece un programa educativo personalizado y exigente que está acreditado tanto por el sistema español  (como centro educativo internacional con sede en España) como por el americano. Hemos diseñado un currículo basado en los requisitos del Sistema de Educación Americano y de la Asociación Universitaria Nacional de Atletismo (NCAA).

 

Nuestro currículo progresivo, la alta calidad de nuestro sistema de enseñanza y nuestras excelentes instalaciones facilitan la trayectoria del alumno durante su estancia con nosotros. Además del aprendizaje de las distintas asignaturas, los alumnos cuentan con gran diversidad de clubs y sociedades, a lo que se añade nuestro popular programa de excursiones para ofrecerles una visión más amplia del mundo. Fuera del aula, los alumnos tienen la oportunidad de participar en diferentes actividades sociales y múltiples aventuras. Aunque podemos presumir de unos resultados académicos excelentes, lo que de verdad nos llena de orgullo es el desarrollo personal de nuestros alumnos desde todos los puntos de vista.

 

Inglés (Lengua y Literatura): La asignatura comprende lectura, escritura, y ejercicios creativos y de análisis que apoyan la redacción y comprensión de textos. La lectura y la escritura son importantes para asegurar el éxito en la escuela, en el trabajo y en la sociedad. Sin embargo, hoy en día no basta con leer, escribir, hablar y escuchar para darle sentido al mundo. Para comunicar, resolver problemas, y participar en la toma de decisiones, tenemos que saber utilizar el lenguaje oral y escrito. Estas habilidades literarias se basan en el lenguaje y en el conocimiento del funcionamiento del mismo.

 

Matemáticas (Pre-algebra, Algebra 1, Geometría): Las matemáticas son una herramienta que utilizamos para comprender e interpretar el mundo. La economía es cada vez más tecnológica, por lo que aquellos que pueden entender y aplicar las matemáticas tendrán más oportunidades para alcanzar el éxito tanto en su formación como en todas las áreas de su vida. La llave para abrir la puerta a estas oportunidades es una profunda comprensión de conceptos y procedimientos matemáticos. El contenido matemático debe ser coherente y verticalmente articulado a través de todos los cursos.

 

Ciencias (Conceptos generales, ciencias físicas y ciencias humanas): El conocimiento de las ciencias es una forma de darle sentido al mundo. Los científicos tratan de describir su complejidad para explicar lo que sucede, cómo funciona, y para encontrar patrones que permitan entender y predecir lo que va a ocurrir. La ciencia es la base para poder diseñar tecnologías que resuelvan los problemas que ocurren en el mundo real. Aunque no todos los estudiantes se convertirán en científicos o ingenieros, la ciencia y la tecnología cada vez ocupan un lugar más importante en la vida de todos. Como ciudadanos se nos pide tomar decisiones sobre temas sociales donde la ciencia y la tecnología juegan un papel fundamental. En el siglo 21, en nuestros trabajos, tenemos que sentirnos cómodos y ser competentes en el complejo mundo de la ciencia y la tecnología. Los colegios son responsables de preparar a sus alumnos para el futuro. Por ello, RNIS preparará a sus alumnos en esta área independientemente de sus aspiraciones futuras

 

SOCIALES (Culturas del Mundo 1&2, Historia de América, Regiones del Mundo, Siglo 19, Gobierno): En Estudios Sociales cuidamos mucho el ambiente de trabajo y que la materia sea enriquecedora para motivar a nuestros alumnos. Nuestro objetivo es despertar su curiosidad y comprensión del desarrollo político, social, económico y cultural de nuestra sociedad y además estar en línea con los estándares de los estudios sociales internacionales del sistema educativo americano AERO. Creemos que el estudio del pasado debe tener una conexión importante con los sucesos, problemas y tendencias del presente. Los alumnos deben seguir una de las asignaturas del programa de Estudios Sociales cada año, independientemente del número de créditos que lleven acumulados en esta asignatura antes de su ingreso en RNIS o durante cursos anteriores.

 

Educación Física (EF), Nutrición y Bienestar: El programa de Educación Física, Nutrición y Bienestar, es una piedra angular de RNIS que se centran en la mente, el cuerpo y el alma. A través de este programa nuestro objetivo es ayudar a los estudiantes  a afrontar con éxito los retos que se les presenten, lo que les ayudará a formar un carácter fuerte y positivo para el resto de sus vidas.

Los estudiantes se reúnen a diario con el fin de promover hábitos positivos que conduzcan a un estilo de vida saludable en todo lo relativo a actividad física, nutrición y mindfullness. El programa ha sido diseñado en la línea de los valores de Rafa Nadal junto con los recursos del centro de tenis de alto rendimiento a disposición de RNIS. Esto incluye una oferta de una amplia gama de deportes en nuestras instalaciones deportivas, diseñadas y construidas al más alto nivel. Además disponemos de una clínica especializada en el mundo del deporte que utiliza las últimas técnicas en todo lo relacionado a nutrición y deporte.

El curso también contempla temas relacionados con la vida de los adolescentes y se centra en el desarrollo de su autoestima, la toma de buenas decisiones, saber manejar el rechazo y mantenerles informados sobre las actitudes y comportamientos que pueden ser perjudiciales para la salud.

 

Programa de Español: Los alumnos de Middle School deben seguir tres asignaturas del sistema educativo español (Lengua y Literatura, Historia de España y Catalán) además de cumplir con el currículo americano de RNIS.

 

Español como Lengua Extranjera: Cada año los alumnos deberán estudiar la asignatura de español como lengua extranjera. Enfocamos el aprendizaje de los idiomas de una forma natural, de manera que los alumnos aprendan bien a escuchar, a reconocer cognados y la fonética correcta para mejorar su pronunciación. Entre los temas de estudio tenemos, conocimientos básicos, dominio del nivel correspondiente a su grado, y estudio de la geografía y cultura del idioma que elijan.

 

Optativas (Arte e Interpretación): RNIS ofrece varias asignaturas optativas. Estas asignaturas quedan fuera del programa académico principal y son un reflejo de los intereses de los alumnos, bien para empezar una materia nueva o para mejorarla, incluso puede estar relacionada con sus objetivos profesionales:

 

Arte*: El objetivo de la asignatura de arte es conseguir que los alumnos logren transmitir ideas y conceptos a través del arte utilizando los principios de diseño  y del uso de materiales en 2 y 3 dimensiones, haciendo hincapié en la expresión artística y la creatividad personal. Los proyectos a realizar incluyen dibujo, pintura, escultura ensamblaje y técnicas de grabado. Se tendrá en cuenta la apreciación del arte en cada una de las tareas realizadas. Como asignatura optativa, cada curso de drama incluye el mismo contenido esencial, no es necesario ningún requisito previo a ningún nivel, pero cada clase tiene el nivel adecuado en lo que se refiere a los textos y los temas a desarrollar, la madurez de la expresión creativa y los ejercicios y evaluaciones realizadas.

*El currículo puede variar según las necesidades de RNIS

 

Interpretación*: Los alumnos deberán trabajar juntos en las distintas actividades, diseñadas para canalizar sus pensamientos y emociones de una forma creativa y productiva.

Vemos la interpretación como una herramienta para desarrollar la autoestima, tomar conciencia de uno mismo y mejorar nuestra forma de comunicarnos, y de animar a los alumnos a descubrir el verdadero potencial de su voz, su cuerpo y de otros elementos de apoyo como el vestuario, el espacio o la propiedad. El programa de interpretación también les anima a desarrollar su creatividad y empatía a través de la representación, la interpretación y los títeres. Como asignatura optativa, cada curso de drama incluye el mismo contenido esencial, no es necesario ningún requisito previo a ningún nivel, pero cada clase tiene el nivel adecuado en lo que se refiere a los textos y los temas a desarrollar, la madurez de la expresión creativa y los ejercicios y evaluaciones realizadas.

*El currículo puede variar según las necesidades de RNIS

Rafa Nadal International School es una escuela autorizada en el extranjero en España por el Gobierno de Baleares y el Ministerio de Educación y tiene un número de código de centro.

Secundaria: RNIS (Rafa Nadal International School) está acreditada por la Middle States Association (MSA), una de las seis organizaciones regionales de acreditación reconocidas por el Departamento de Educación de los Estados Unidos. Actualmente, MSA otorga acreditación a más de 3.500 escuelas y a instituciones miembros en más de 85 países de todo el mundo. Visite www.middlestates.org para más información.

Primaria: Estamos en proceso de ser totalmente autorizados y reconocidos por las autoridades educativas correspondientes en España, como escuelas extranjeras.

En RNIS agradecemos la contribución de nuestros padres para ayudarnos a crear juntos la comunidad que imaginamos y trabajar juntos para ayudar a cada niño a alcanzar su potencial. Se fomentan las sugerencias, comentarios y apoyo de los padres. Para asegurar un flujo efectivo de información entre la escuela y los padres, tenemos muchos canales de comunicación.

  • Bienvenida a los padres por la mañana: al comienzo de cada año escolar, invitamos a todos los padres a una presentación. Los padres tienen la oportunidad de conocer a los maestros de sus hijos y se les da un resumen del año que viene
  • Las reuniones de padres y maestros se llevan a cabo tres veces al año. Los padres y maestros organizan citas durante todo el año.
  • RNIS también aprovecha los últimos desarrollos tecnológicos para permitir a los padres acceder de forma remota al progreso de sus hijos, así como comunicarse directamente con los maestros por correo electrónico.

En RNIS, hacemos todo lo posible para salvaguardar y promover el bienestar de nuestros estudiantes a fin de desarrollar todo su potencial y brindarles un entorno seguro y afectuoso. Somos muy conscientes de que nuestra tutorial debe estar en línea con nuestro espíritu, donde se debe mostrar respeto a todos; profesor a alumno, alumno a profesor, así como alumno a alumno y a la comunidad en general. Todos nuestros estudiantes tienen un tutor asignado con quien se reúnen regularmente para discutir temas académicos y pastorales. Además, los estudiantes en los grados superiores serán mentores para los estudiantes más jóvenes y los recién llegados, de esa manera todos se sentirán bienvenidos y apoyados.

En RNIS, hacemos todo lo posible para garantizar que cada estudiante este entusiasta, alentado y cuidado tanto en el aula como fuera de ella. El día escolar está muy ocupado: clases, deportes, pasatiempos, actividades co-curriculares, excursiones, conferencias, problemas ambientales, recaudación de fondos, etc. En RNIS, algo sucede todo el tiempo y todos nuestros estudiantes están involucrados en muchas áreas diferentes que mantienen ocupados, hacerlos felices y no menos importante divertirse. Creemos que los estudiantes felices son estudiantes exitosos.

En RNIS, hay viajes culturales y educativos organizados durante todo el año escolar. Estos viajes se basan en el tema que se estudia en las lecciones y refuerzan su aprendizaje. Las excursiones varían según el grupo de cada año e incluyen viajes a museos, granjas, industrias locales, monumentos históricos, teatros y reservas naturales.

También hay asambleas que le permiten al maestro la oportunidad no solo de dar mensajes y anuncios a todos los estudiantes y registrar la asistencia, sino más importante, seguir individualmente el progreso de los estudiantes y abordar los deberes pastorales para que el estudiante sea atendido. Además, se abordan diversos temas que varían a lo largo del año e incluyen temas como compartir, responsabilidad social, reciclaje, inclusión, acoso escolar, etc. Este tiempo de reunión forma parte integral de nuestro cuidado pastoral. Los estudiantes también pueden tener la oportunidad de turnarse para dirigir la asamblea en un tema en el que tienen un interés especial. También pueden mostrar parte de su trabajo, presentar una obra breve o informar a los otros grados en una excursión reciente.

RNIS es un centro de pruebas completamente acreditado de Scholastic Aptitude Test (SAT) que ofrece a los estudiantes de la escuela y a los miembros de la comunidad externa la oportunidad de presentarse a este examen que se utiliza para ingresar a la universidad en los Estados Unidos.

El examen SAT mide las habilidades de alfabetización y escritura necesarias para el éxito académico en la universidad. Su objetivo es evaluar el análisis y la resolución de problemas, habilidades que aprendieron en la escuela, que necesitarán en la universidad. La prueba se administra dentro de un límite de tiempo para producir un rango de puntajes. El SAT consta de tres secciones principales: lectura crítica, matemáticas y escritura. Cada sección recibe una puntuación en la escala de 200–800. La prueba es de 3 horas y 45 minutos de duración dividida en secciones cronometradas, con preguntas que van desde fácil, medio y difícil.

El examen de inglés como idioma extranjero (TOEFL) es un examen estandarizado que se usa para medir la capacidad del idioma inglés de los hablantes no nativos que desean inscribirse en universidades de habla inglesa. El examen es aceptado por muchas instituciones académicas y profesionales de habla inglesa. TOEFL es una de las dos principales pruebas de idioma inglés en el mundo, el otro es el IELTS.

La prueba tiene una duración de cuatro horas y se califica en una escala de 0 a 120 puntos y consta de cuatro secciones: (lectura, comprensión auditiva, expresión oral, escritura), cada una de las cuales mide una de las habilidades básicas del lenguaje. Todas las tareas se centran en el lenguaje utilizado en un entorno académico de educación superior. La mayoría de las universidades usan los puntajes de TOEFL como solo un factor en su proceso de admisión, y una universidad o programa dentro de una universidad a menudo establece un puntaje mínimo de TOEFL requerido. Los puntajes mínimos de TOEFL varían de 61 (Bowling Green State University) a 111 (University of Oxford).

Contacto

El equipo docente de RNIS está a su disposición para ayudarles a resolver cualquier duda que les pueda surgir. Por favor, contacten con nosotros a través del siguiente formulario.

»Responsable: RNIS-Rafa Nadal International School + información

»Encargado: CEM – Centre Esportiu de Manacor SL + información

»Finalidades: Gestionar su petición de información + información

»Política de cookies: + información

»Legitimización: Su petición expresa al rellenar el formulario y enviarlo habiendo aceptado la política de privacidad

»Destinatarios: Empresas del grupo y/o colaboradoras en la prestación de servicios + información

»Derechos: ACCEDER, RECTIFICAR, SUPRIMIR SUS DATOS Y OTROS + información

Rafa Nadal International School 2021 © All rights Reserved