Misión de RNIS

 «Proporcionar una educación estimulante y centrada en el estudiante, construida alrededor de un conjunto de valores fundamentales, que ayuden a crear pensadores respetuosos, independientes y críticos que se conviertan en ciudadanos globales responsables.»

Bienvenido a la Rafa Nadal International School (RNIS) que se encuentra dentro de las instalaciones de la Rafa Nadal Academy by Movistar. RNIS es una vibrante escuela mixta angloamericana centrada en sacar lo mejor de cada uno, con la filosofía de la escuela basada en el término «educación» en el sentido más amplio posible. Creamos un ambiente de trabajo feliz, donde cada niño puede sentir un sentido de pertenencia y donde cada uno es una parte muy importante del todo. Todos los profesores buscan los atributos positivos de cada niño y los alientan, mientras descubren cualquier debilidad y les ayudan en todos los sentidos. Seguimos un enfoque centrado en el alumno, ya que es muy importante para nosotros que cada niño sea feliz en la escuela, desarrollando así un amor por el aprendizaje, ganando confianza y seguridad dentro de sí mismo, lo que continuará por el resto de su vida.

Brindamos una educación internacional angloamericana de alta calidad para niños y niñas de todo el mundo de 3 a 18 años. La escuela primaria británica, desde Y1-el último año de infantil hasta Y6- 6º de primaria- y la escuela intermedia y secundaria estadounidense, desde el grado 6- 7º primaria- hasta el grado 12- 2º Bachillerato. Todas las clases se imparten en inglés por profesores nativos con experiencia. La amplitud y diversidad de nuestra comunidad escolar crean un ambiente de aprendizaje feliz, cálido y de apoyo. Ofrecemos un programa diferenciado que prepara a nuestros estudiantes para llevar una vida gratificante tanto a nivel personal como profesional con las cualidades intelectuales, emocionales y sociales necesarias para impactar positivamente en sus respectivas comunidades.

Como parte de la Rafa Nadal Academy, RNIS se esfuerza por lograr los mismos valores en nuestros estudiantes que han guiado a Rafa Nadal a tal éxito personal y profesional. Valores como el trabajo en equipo, la humildad, el esfuerzo, la responsabilidad, la integridad, la paciencia, la tolerancia, el compromiso, la capacidad de superar obstáculos, el respeto, la disciplina y el orden.

RNIS tiene como objetivo proporcionar una educación completa y exitosa para todos nuestros estudiantes. Nuestros estudiantes alcanzarán su potencial individual en nuestra educación académica, social y emocional, cariñosa, desafiante e ilustrada.

Siempre nos esforzaremos por alcanzar los más altos estándares de logro informados por un ethos que valore a la persona en su totalidad, incluido el desarrollo de habilidades emocionales y de vida. El niño es amado por sí mismo y la parte importante que juega en la escuela, ya sea académica, artísticamente, en el ámbito deportivo, como personalidad o como una combinación de los cuatro.

Se alienta a todos los estudiantes de RNIS a desarrollar un desinterés que les permita prosperar como miembros valiosos de la sociedad. Queremos que todos los alumnos disfruten de su tiempo en el RNIS, que comprendan las recompensas del servicio y desarrollen la resistencia y la confianza que les permitirán sobresalir a lo largo de su vida adulta.

La escuela está regida por el Órgano Rector de The Academy International School. La Junta de Gobierno está compuesta por el Director de RNIS, el Director Ejecutivo de The Academy International School y miembros experimentados que provienen de una variedad de entornos diferentes, incluyendo educación, negocios y finanzas, aportando una amplia gama de experiencia, conocimiento y habilidades a la administración de la Escuela. El Órgano Rector de la Escuela Internacional de la Academia depende de la Dirección General y la Junta de la Academia Rafa Nadal. Todos los miembros de la junta de gobierno tienen un interés activo en el funcionamiento de la escuela y, en última instancia, son responsables del desarrollo estratégico de la escuela, la responsabilidad financiera y la sostenibilidad general a largo plazo. Se reúnen al menos una vez al mes y están profundamente comprometidos con el éxito y los altos estándares académicos de la escuela.

RNIS ofrece un programa educativo desafiante y personalizado que está acreditado por el sistema español (como centro educativo internacional con sede en España), británico y estadounidense. Hemos diseñado un plan de estudios basado en el Sistema Británico para Primaria y el Sistema Educativo Americano convalidado por la NCAA (National Collegiate Athletic Association) para Secundaria.

Nuestro plan de estudios académico progresivo, enseñanza de alta calidad y excelentes instalaciones respaldan el viaje de aprendizaje de cada alumno en toda la escuela.

El plan de estudios de Primaria de RNIS ofrece un programa de estudios basado en el plan de estudios nacional inglés, Early Years Foundation Stage y el plan de estudios nacional español. Nuestro objetivo es proporcionar un entorno de aprendizaje que ampliará y mejorará el desarrollo de los niños en una amplia gama de materias mientras mantenemos un entorno alegre y seguro. Los alumnos cuentan con profesores especialistas en castellano, catalán, estudios sociales, natación (desde KS1) y educación física. Para cada uno de los dos primeros términos, los niños de Year 2 a Year 6 realizan una serie de pruebas de práctica SAT (Standardized Achievement Tests), para ayudar a evaluar y controlar su progreso. Durante el último trimestre, los alumnos de Year 1 a Year 6 realizarán los exámenes SAT de fin de curso. Los niños se someten a pruebas con regularidad para realizar un seguimiento de su progreso.

El plan de estudios de secundaria de RNIS se basa en los estándares AERO, un proyecto respaldado por la Oficina de Escuelas en el Extranjero del Departamento de Estado de EE. UU. y diseñado específicamente para escuelas patrocinadas por EE. UU. fuera de los Estados Unidos. Al basar nuestro plan de estudios en los estándares AERO, nos aseguramos de que nuestros objetivos académicos estén en línea con los estándares estadounidenses.

Otra parte esencial de la educación progresiva es el aprendizaje del inglés. Aparte de nuestras clases de español y catalán, todos los cursos se imparten en inglés. También apoyamos las necesidades de los estudiantes de inglés como lengua extranjera al ofrecer cursos complementarios de inglés como idioma adicional. Además del plan de estudios, nuestros estudiantes utilizan tecnología educativa moderna en las aulas, que vemos como una preparación esencial para la importancia cada vez mayor de la alfabetización tecnológica. El aprendizaje en el aula se complementa con una variedad de sociedades y clubes académicos, así como con nuestras siempre populares excursiones que generan un enfoque más amplio y externo.

RNIS también trabaja en estrecha colaboración con la Fundación Rafa Nadal. El aprendizaje de los estudiantes se basa en valores y los estudiantes tienen la oportunidad de emplear todo lo que han aprendido, por ejemplo, llevando a cabo proyectos de servicio comunitario con la Fundación Rafa Nadal o apoyando y liderando otros proyectos de naturaleza benéfica. Si bien podemos presumir de logros académicos de primera clase, el éxito académico y el desarrollo personal de todos los alumnos, en todos los niveles, nos brindan la mayor sensación de satisfacción y recompensa.

En RNIS, hacemos todo lo posible para garantizar que cada estudiante este entusiasta, alentado y cuidado tanto en el aula como fuera de ella. El día escolar está muy ocupado: clases, deportes, pasatiempos, actividades co-curriculares, excursiones, conferencias, problemas ambientales, recaudación de fondos, etc. En RNIS, algo sucede todo el tiempo y todos nuestros estudiantes están involucrados en muchas áreas diferentes que mantienen ocupados, hacerlos felices y no menos importante divertirse. Creemos que los estudiantes felices son estudiantes exitosos.

En RNIS, hay viajes culturales y educativos organizados durante todo el año escolar. Estos viajes se basan en el tema que se estudia en las lecciones y refuerzan su aprendizaje. Las excursiones varían según el grupo de cada año e incluyen viajes a museos, granjas, industrias locales, monumentos históricos, teatros y reservas naturales.

A los estudiantes se les asigna un aula llamada aula en la que se reúnen diariamente. Estas asambleas le permiten al maestro la oportunidad no solo de dar mensajes y anuncios a todos los estudiantes y registrar la asistencia, sino más importante, seguir individualmente el progreso de los estudiantes y abordar los deberes pastorales para que el estudiante sea atendido. Además, se abordan diversos temas que varían a lo largo del año e incluyen temas como compartir, responsabilidad social, reciclaje, inclusión, acoso escolar, etc. Este tiempo de reunión forma parte integral de nuestro cuidado pastoral. Los estudiantes también pueden tener la oportunidad de turnarse para dirigir la asamblea en un tema en el que tienen un interés especial. También pueden mostrar parte de su trabajo, presentar una obra breve o informar a los otros grados en una excursión reciente.

En RNIS, hacemos todo lo posible para salvaguardar y promover el bienestar de nuestros estudiantes a fin de desarrollar todo su potencial y brindarles un entorno seguro y afectuoso. Somos muy conscientes de que nuestra tutorial debe estar en línea con nuestro espíritu, donde se debe mostrar respeto a todos; profesor a alumno, alumno a profesor, así como alumno a alumno y a la comunidad en general. Todos nuestros estudiantes tienen un tutor asignado con quien se reúnen regularmente para discutir temas académicos y pastorales. Además, los estudiantes en los grados superiores serán mentores para los estudiantes más jóvenes y los recién llegados, de esa manera todos se sentirán bienvenidos y apoyados.

En RNIS agradecemos la contribución de nuestros padres para ayudarnos a crear juntos la comunidad que imaginamos y trabajar juntos para ayudar a cada niño a alcanzar su potencial. Se fomentan las sugerencias, comentarios y apoyo de los padres. Para asegurar un flujo efectivo de información entre la escuela y los padres, tenemos muchos canales de comunicación.

Bienvenida a los padres por la mañana: al comienzo de cada año escolar, invitamos a todos los padres a una presentación. Los padres tienen la oportunidad de conocer a los maestros de sus hijos y se les da un resumen del año que viene

Las reuniones de padres y maestros se llevan a cabo tres veces al año. Los padres y maestros organizan citas durante todo el año.

RNIS también aprovecha los últimos desarrollos tecnológicos para permitir a los padres acceder de forma remota al progreso de sus hijos, así como comunicarse directamente con los maestros por correo electrónico.

Rafa Nadal International School es un colegio angloamericano autorizado en España por el Gobierno de las Islas Baleares y el Ministerio de Educación y cuenta con un número de centro de codificación. Adicionalmente:
  • RNIS Primary es una escuela británica totalmente autorizada y acreditada. Esto fue realizado por NABSS, la inspectora autorizada por el British Council en España. Solo las escuelas que hayan pasado con éxito una inspección por parte de una inspección autorizada pueden obtener la acreditación. El British Council asegura que todas sus escuelas autorizadas se sometan a las inspecciones requeridas por los inspectores autorizados por el Departamento de Educación Británico, lo que les permite garantizar a los padres y a las autoridades españolas que se cumplen los estándares británicos de calidad.
  • RNIS Secondary está acreditada por la Middle States Association (MSA), una de las seis organizaciones regionales de acreditación reconocidas por el Departamento de Educación de los Estados Unidos. Actualmente, MSA otorga acreditación a más de 3500 escuelas e instituciones miembros en más de 85 países de todo el mundo. Visite middlestates.org para obtener más información.

Para aquellos que no están familiarizados con nuestra ubicación en España, la escuela se encuentra en la hermosa isla de Mallorca. El mejor consejo que podemos darle es venir y verlo por ustedes mismos. Mallorca es una pequeña isla en el Mediterráneo, visitada por más de 14 millones de personas cada año. Su campo y mar son insuperables y su aeropuerto está conectado a todos los principales aeropuertos de Europa. Mallorca es muy segura y está llena de cosas interesantes que hacer y ver, por lo que es ideal para alimentar a nuestros estudiantes en un entorno seguro.

Todos nuestros alumnos españoles terminan en la Rafa Nadal International School con una doble titulación, el High School Diploma americano y el Título de Bachillerato español (necesario para acceder a las universidades españolas). Para esto es necesario cumplir una serie de pasos desde el momento de la matriculación:

-Los alumnos deberán presentar los originales de las notas para ser matriculados en el centro.

– Los alumnos que vengan de centros españoles con sistema educativo extranjero deberán presentar un certificado de notas en castellano con una traducción oficial. Ese certificado deberá ir firmado por el director técnico del centro y con el sello de la Inspección Educativa.

-Los certificados de notas de Estados Unidos tienen que venir legalizados con la postilla del convenio de La Haya (documento apostillado) y la traducción oficial.

– Para homologar con un título español no puede haber cambio de sistema educativo durante un mismo curso escolar, es decir, un alumno que venga del sistema español en enero con la primera evaluación aprobada y haga con nosotros el segundo semestre no podrá obtener el título español (ESO y Bachillerato). La única opción para convalidar es repetir el curso entero al año siguiente. Eso sí, no tendrá problemas para obtener el High School Diploma

– Solo convalidarán con todo el curso aprobado, cada uno de los semestres de todas las asignaturas matriculadas.

– Las clases tienen que ser presenciales y los estudiantes no pueden saltarse ninguno de los cursos.

– Además de las asignaturas mencionadas al estar el centro en las Islas Baleares los estudiantes tienen que cursar la enseñanza de la lengua y la cultura españolas, la enseñanza de la lengua y la literatura catalana y la enseñanza de la cultura propia de las Islas Baleares (Ciencias Sociales). Estas asignaturas son obligatorias hasta el grado 10º, grado que marca la E.S.O. (Enseñanza Secundaria Obligatoria).

Sobre nosotros

Bienvenido a la Rafa Nadal International School (RNIS), que se encuentra dentro de las instalaciones de la Rafa Nadal Academy by Movistar. RNIS es una vibrante escuela mixta angloamericana centrada en sacar lo mejor de cada uno, con la filosofía de la escuela basada en el término «educación» en el sentido más amplio posible. Creamos un ambiente de trabajo feliz, donde cada niño puede sentir un sentido de pertenencia y donde cada uno es una parte muy importante del todo. Todos los profesores buscan los atributos positivos de cada niño y los alientan, mientras descubren cualquier debilidad y les ayudan en todos los sentidos. Seguimos un enfoque centrado en el alumno, ya que es muy importante para nosotros que cada niño sea feliz en la escuela, desarrollando así un amor por el aprendizaje, ganando confianza y seguridad dentro de sí mismo, lo que continuará por el resto de su vida.

Brindamos una educación internacional angloamericana de alta calidad para niños y niñas de todo el mundo de 3 a 18 años. La escuela primaria británica, desde Y1-el último año de infantil hasta Y6- 6º de primaria- y la escuela intermedia y secundaria estadounidense, desde el grado 6- 7º primaria- hasta el grado 12- 2º Bachillerato. Todas las clases se imparten en inglés por profesores nativos con experiencia. La amplitud y diversidad de nuestra comunidad escolar crean un ambiente de aprendizaje feliz, cálido y de apoyo. Ofrecemos un programa diferenciado que prepara a nuestros estudiantes para llevar una vida gratificante tanto a nivel personal como profesional con las cualidades intelectuales, emocionales y sociales necesarias para impactar positivamente en sus respectivas comunidades.

Como parte de la Rafa Nadal Academy, RNIS se esfuerza por lograr los mismos valores en nuestros estudiantes que han guiado a Rafa Nadal a tal éxito personal y profesional. Valores como el trabajo en equipo, la humildad, el esfuerzo, la responsabilidad, la integridad, la paciencia, la tolerancia, el compromiso, la capacidad de superar obstáculos, el respeto, la disciplina y el orden.

Nuestra visión

RNIS tiene como objetivo proporcionar una educación completa y exitosa para todos nuestros estudiantes. Nuestros estudiantes alcanzarán su potencial individual en nuestra educación académica, social y emocional, cariñosa, desafiante e ilustrada.

Siempre nos esforzaremos por alcanzar los más altos estándares de logro informados por un ethos que valore a la persona en su totalidad, incluido el desarrollo de habilidades emocionales y de vida. El niño es amado por sí mismo y la parte importante que juega en la escuela, ya sea académica, artísticamente, en el ámbito deportivo, como personalidad o como una combinación de los cuatro.

Se alienta a todos los estudiantes de RNIS a desarrollar un desinterés que les permita prosperar como miembros valiosos de la sociedad. Queremos que todos los alumnos disfruten de su tiempo en el RNIS, que comprendan las recompensas del servicio y desarrollen la resistencia y la confianza que les permitirán sobresalir a lo largo de su vida adulta.

Consejo de administración

La escuela está regida por el Órgano Rector de The Academy International School. La Junta de Gobierno está compuesta por el Director de RNIS, el Director Ejecutivo de The Academy International School y miembros experimentados que provienen de una variedad de entornos diferentes, incluyendo educación, negocios y finanzas, aportando una amplia gama de experiencia, conocimiento y habilidades a la administración de la Escuela.

El Órgano Rector de la Escuela Internacional de la Academia depende de la Dirección General y la Junta de la Academia Rafa Nadal. Todos los miembros de la junta de gobierno tienen un interés activo en el funcionamiento de la escuela y, en última instancia, son responsables del desarrollo estratégico de la escuela, la responsabilidad financiera y la sostenibilidad general a largo plazo. Se reúnen al menos una vez al mes y están profundamente comprometidos con el éxito y los altos estándares académicos de la escuela.

Currículum

RNIS ofrece un programa educativo desafiante y personalizado que está acreditado por el sistema español (como centro educativo internacional con sede en España), británico y estadounidense. Hemos diseñado un plan de estudios basado en el Sistema Británico para Primaria y el Sistema Educativo Americano convalidado por la NCAA (National Collegiate Athletic Association) para Secundaria.

Nuestro plan de estudios académico progresivo, enseñanza de alta calidad y excelentes instalaciones respaldan el viaje de aprendizaje de cada alumno en toda la escuela.

El plan de estudios de Primaria de RNIS ofrece un programa de estudios basado en el plan de estudios nacional inglés, Early Years Foundation Stage y el plan de estudios nacional español. Nuestro objetivo es proporcionar un entorno de aprendizaje que ampliará y mejorará el desarrollo de los niños en una amplia gama de materias mientras mantenemos un entorno alegre y seguro. Los alumnos cuentan con profesores especialistas en castellano, catalán, estudios sociales, natación (desde KS1) y educación física. Para cada uno de los dos primeros términos, los niños de Year 2 a Year 6 realizan una serie de pruebas de práctica SAT (Standardized Achievement Tests), para ayudar a evaluar y controlar su progreso. Durante el último trimestre, los alumnos de Year 1 a Year 6 realizarán los exámenes SAT de fin de curso. Los niños se someten a pruebas con regularidad para realizar un seguimiento de su progreso.

El plan de estudios de secundaria de RNIS se basa en los estándares AERO, un proyecto respaldado por la Oficina de Escuelas en el Extranjero del Departamento de Estado de EE. UU. y diseñado específicamente para escuelas patrocinadas por EE. UU. fuera de los Estados Unidos. Al basar nuestro plan de estudios en los estándares AERO, nos aseguramos de que nuestros objetivos académicos estén en línea con los estándares estadounidenses.

Otra parte esencial de la educación progresiva es el aprendizaje del inglés. Aparte de nuestras clases de español y catalán, todos los cursos se imparten en inglés. También apoyamos las necesidades de los estudiantes de inglés como lengua extranjera al ofrecer cursos complementarios de inglés como idioma adicional. Además del plan de estudios, nuestros estudiantes utilizan tecnología educativa moderna en las aulas, que vemos como una preparación esencial para la importancia cada vez mayor de la alfabetización tecnológica. El aprendizaje en el aula se complementa con una variedad de sociedades y clubes académicos, así como con nuestras siempre populares excursiones que generan un enfoque más amplio y externo.

RNIS también trabaja en estrecha colaboración con la Fundación Rafa Nadal. El aprendizaje de los estudiantes se basa en valores y los estudiantes tienen la oportunidad de emplear todo lo que han aprendido, por ejemplo, llevando a cabo proyectos de servicio comunitario con la Fundación Rafa Nadal o apoyando y liderando otros proyectos de naturaleza benéfica. Si bien podemos presumir de logros académicos de primera clase, el éxito académico y el desarrollo personal de todos los alumnos, en todos los niveles, nos brindan la mayor sensación de satisfacción y recompensa.

Vida escolar

En RNIS, hacemos todo lo posible para garantizar que cada estudiante este entusiasta, alentado y cuidado tanto en el aula como fuera de ella. El día escolar está muy ocupado: clases, deportes, pasatiempos, actividades co-curriculares, excursiones, conferencias, problemas ambientales, recaudación de fondos, etc. En RNIS, algo sucede todo el tiempo y todos nuestros estudiantes están involucrados en muchas áreas diferentes que mantienen ocupados, hacerlos felices y no menos importante divertirse. Creemos que los estudiantes felices son estudiantes exitosos.

En RNIS, hay viajes culturales y educativos organizados durante todo el año escolar. Estos viajes se basan en el tema que se estudia en las lecciones y refuerzan su aprendizaje. Las excursiones varían según el grupo de cada año e incluyen viajes a museos, granjas, industrias locales, monumentos históricos, teatros y reservas naturales.

A los estudiantes se les asigna un aula llamada aula en la que se reúnen diariamente. Estas asambleas le permiten al maestro la oportunidad no solo de dar mensajes y anuncios a todos los estudiantes y registrar la asistencia, sino más importante, seguir individualmente el progreso de los estudiantes y abordar los deberes pastorales para que el estudiante sea atendido. Además, se abordan diversos temas que varían a lo largo del año e incluyen temas como compartir, responsabilidad social, reciclaje, inclusión, acoso escolar, etc. Este tiempo de reunión forma parte integral de nuestro cuidado pastoral. Los estudiantes también pueden tener la oportunidad de turnarse para dirigir la asamblea en un tema en el que tienen un interés especial. También pueden mostrar parte de su trabajo, presentar una obra breve o informar a los otros grados en una excursión reciente.

Tutorías

En RNIS, hacemos todo lo posible para salvaguardar y promover el bienestar de nuestros estudiantes a fin de desarrollar todo su potencial y brindarles un entorno seguro y afectuoso. Somos muy conscientes de que nuestra tutorial debe estar en línea con nuestro espíritu, donde se debe mostrar respeto a todos; profesor a alumno, alumno a profesor, así como alumno a alumno y a la comunidad en general.

Todos nuestros estudiantes tienen un tutor asignado con quien se reúnen regularmente para discutir temas académicos y pastorales. Además, los estudiantes en los grados superiores serán mentores para los estudiantes más jóvenes y los recién llegados, de esa manera todos se sentirán bienvenidos y apoyados.

Comunicación

En RNIS agradecemos la contribución de nuestros padres para ayudarnos a crear juntos la comunidad que imaginamos y trabajar juntos para ayudar a cada niño a alcanzar su potencial. Se fomentan las sugerencias, comentarios y apoyo de los padres. Para asegurar un flujo efectivo de información entre la escuela y los padres, tenemos muchos canales de comunicación.

Bienvenida a los padres por la mañana: al comienzo de cada año escolar, invitamos a todos los padres a una presentación. Los padres tienen la oportunidad de conocer a los maestros de sus hijos y se les da un resumen del año que viene.

Las reuniones de padres y maestros se llevan a cabo tres veces al año. Los padres y maestros organizan citas durante todo el año.

RNIS también aprovecha los últimos desarrollos tecnológicos para permitir a los padres acceder de forma remota al progreso de sus hijos, así como comunicarse directamente con los maestros por correo electrónico.

Acreditaciones

Rafa Nadal International School es un colegio angloamericano autorizado en España por el Gobierno de las Islas Baleares y el Ministerio de Educación y cuenta con un número de centro de codificación. Adicionalmente:

  • RNIS Primary es una escuela británica totalmente autorizada y acreditada. Esto fue realizado por NABSS, la inspectora autorizada por el British Council en España. Solo las escuelas que hayan pasado con éxito una inspección por parte de una inspección autorizada pueden obtener la acreditación. El British Council asegura que todas sus escuelas autorizadas se sometan a las inspecciones requeridas por los inspectores autorizados por el Departamento de Educación Británico, lo que les permite garantizar a los padres y a las autoridades españolas que se cumplen los estándares británicos de calidad.

  • RNIS Secondary está acreditada por la Middle States Association (MSA), una de las seis organizaciones regionales de acreditación reconocidas por el Departamento de Educación de los Estados Unidos. Actualmente, MSA otorga acreditación a más de 3500 escuelas e instituciones miembros en más de 85 países de todo el mundo. Visite www.middlestates.org para obtener más información.

Homologación

Todos nuestros alumnos españoles terminan en la Rafa Nadal International School con una doble titulación, el High School Diploma americano y el Título de Bachillerato español (necesario para acceder a las universidades españolas). Para esto es necesario cumplir una serie de pasos desde el momento de la matriculación:

·  Los alumnos deberán presentar los originales de las notas para ser matriculados en el centro.

· Los alumnos que vengan de centros españoles con sistema educativo extranjero deberán presentar un certificado de notas en castellano con una traducción oficial. Ese certificado deberá ir firmado por el director técnico del centro y con el sello de la Inspección Educativa.

·  Los certificados de notas de Estados Unidos tienen que venir legalizados con la postilla del convenio de La Haya (documento apostillado) y la traducción oficial.

· Para homologar con un título español no puede haber cambio de sistema educativo durante un mismo curso escolar, es decir, un alumno que venga del sistema español en enero con la primera evaluación aprobada y haga con nosotros el segundo semestre no podrá obtener el título español (ESO y Bachillerato). La única opción para convalidar es repetir el curso entero al año siguiente. Eso sí, no tendrá problemas para obtener el High School Diploma

· Solo convalidarán con todo el curso aprobado, cada uno de los semestres de todas las asignaturas matriculadas.

· Las clases tienen que ser presenciales y los estudiantes no pueden saltarse ninguno de los cursos.

· Además de las asignaturas mencionadas al estar el centro en las Islas Baleares los estudiantes tienen que cursar la enseñanza de la lengua y la cultura españolas, la enseñanza de la lengua y la literatura catalana y la enseñanza de la cultura propia de las Islas Baleares (Ciencias Sociales). Estas asignaturas son obligatorias hasta el grado 10º, grado que marca la E.S.O. (Enseñanza Secundaria Obligatoria).

Mallorca, la isla bonita

Para aquellos que no están familiarizados con nuestra ubicación en España, la escuela se encuentra en la hermosa isla de Mallorca. El mejor consejo que podemos darle es venir y verlo por ustedes mismos. Mallorca es una pequeña isla en el Mediterráneo, visitada por más de 14 millones de personas cada año. Su campo y mar son insuperables y su aeropuerto está conectado a todos los principales aeropuertos de Europa. Mallorca es muy segura y está llena de cosas interesantes que hacer y ver, por lo que es ideal para alimentar a nuestros estudiantes en un entorno seguro.

Contacto

El equipo docente de RNIS está a su disposición para ayudarles a resolver cualquier duda que les pueda surgir. Por favor, contacten con nosotros a través del siguiente formulario.

»Responsable: RNIS-Rafa Nadal International School + información

»Encargado: CEM – Centre Esportiu de Manacor SL + información

»Finalidades: Gestionar su petición de información + información

»Política de cookies: + información

»Legitimización: Su petición expresa al rellenar el formulario y enviarlo habiendo aceptado la política de privacidad

»Destinatarios: Empresas del grupo y/o colaboradoras en la prestación de servicios + información

»Derechos: ACCEDER, RECTIFICAR, SUPRIMIR SUS DATOS Y OTROS + información

Rafa Nadal International School 2021 © All rights reserved

This website uses cookies to provide you with the best user experience. If you continue browsing you are giving your consent to the use of these cookies and accepting our cookie policy .

Este sitio web utiliza cookies para facilitarle la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento de uso de dichas cookies y aceptando nuestra política de cookies.